miércoles, 31 de diciembre de 2008

BYE BYE 2008

Es el último día del año y como ha estado ocurriendo en diarios, televisiones y radios, yo no voy a ser menos y voy a dar mi particular repaso al 2008 que nos deja.

Este blog tiene pocos meses de vida, pero nació fruto de mi amor y pasión por todo lo que rodea a la música. Este año ha sido especialmente importante para mí en este aspecto, porque me he dado cuenta de que es ESTO a lo que me quiero dedicar. También porque han sido 12 meses increíbles en los que no he parado de escuchar, conocer, leer, descubrir y en los cuales mi bagaje musical ha aumentado considerablemente.

La música me ha reunido con gente a la que hacía tiempo que no veía, me ha dado a conocer personas nuevas y meha hecho vivir momentos inolvidables.

Unido a todas las sorpresas que ha dado el 2008, como han sido Vampire Weekend, The Ting Tings, MGMT, Katy Perry, Los Campesinos!, Mystery Jets, Pete & the Pirates, Black Kids, Foals, The Last Shadow Puppets, etc también ha sido el año de las reuniones, como la de The Verve y de anuncios de regreso de bandas como Blur y No Doubt. Además, muchos decidieron sacar nuevos discos en este 2008: Coldplay, Oasis, Kings of Leon, Bloc Party, The Killers, Kaiser Chiefs, Keane, etc.

Por otro lado, yo he profundizado en nombres de la música que a pesar de ser de sobra conocidos, o conocidos por unos pocos, yo personalmente poco o nada sabía de ellos. The Smiths y Morrissey, Placebo, Kings of Leon, We are Scientists, Radiohead, The Hives, Editors o una joya como Sigur Rós, que me conquistó en el Rock Werchter belga.




Ha sido otro año de festivales y de muchos muchos conciertos. Di un paso más y cambié de país para asistir al Rock Werchter, con un cartel impresionante: REM, Moby, The Verve, Vampire Weekend, Mark Ronson, Kaiser Chiefs, The Gossip, Radiohead, Sigur Rós, Editors y The Hives, entre otros. Repetí Summercase, reasistiendo a algunas actuaciones y siendo testigo de la vuelta de los Sex Pistols (mmm...)

Y si, me he gastado un pastón en conciertos, pero ha merecido la pena: The Pigeon Detectives, The Wombats, COLDPLAY, Roisin Murphy, Keane, Sigur Rós, The Ting Tings.... y 2009 empezará con buen pie con la entrada para The Killers en mi poder.

La continuación de mi Erasmus parisino me permitió seguir investigando el panorama musical francés y Quidam es mi mejor recuerdo (ya hablaré sobre este tema)

Musicalmente hablando, ha sido un gran año, y sólo puedo pedir que 2009 sea igual o mejor... en todo lo demás, también.


FELIZ AÑO NUEVO!!!!

No hay comentarios:

POPvídeos del rincón: Waking up in Vegas - KATY PERRY

Otros incomprendidos