viernes, 26 de junio de 2009

HA MUERTO EL REY DEL POP

Este ES el titular del día y tristemente es el que utilizo para resucitar a mi abandonado blog.

Tras mucha confusión y unos minutos eternos en los cuales cada medio decía una cosa, finalmente se confirmó la noticia: el indiscutible rey del pop Michael Jackson fallecía ayer en su domicilio de Los Angeles a los 50 años debido a un paro cardíaco. A pesar de los intentos de los servicios médicos, no consiguieron reanimarle y llegó al hospital de UCLA en coma profundo, confirmándose su muerte poco después.


El niño prodigio que sorprendió al mundo al frente de los Jackson 5 allá por los años '70 con canciones como ABC, I'll be there o I want you back nos ha dejado cuando apenas quedaban unas semanas para el inicio de su última gira, llamada precisamente This is it. Un total final de 50 conciertos (se tuvo que ampliar el número de fechas) exclusivamente en Londres suponía el regreso del artista a los escenarios así como su despedida.

Desde que iniciara su carrera en solitario, el cantante cosechó un éxito tras otro, convirtiéndose en el autor del disco más vendido de la historia, Thriller (1982), con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. En él se encuentran temas legendarios como Beat it, Billie Jean y el tema que da nombre al disco, Thriller, cuyo videoclip es también uno de los más famosos de la música. A partir de aquí llegarían Bad (1987), Dangerous (1991) y otros dos números uno en ventas de la historia de la música: el álbum doble History (1995) y el disco de remezclas Blood on the Dance Floor (1997). Ya en el siglo XXI publico su último álbum de estudio, Invincible (2001).


Pero también fue a partir del éxito mundial obtenido con Thriller que comenzaron las extravagancias y el cambio de imagen de Jacko. Operaciones de nariz, su obsesión por cambiar el color de su piel, la finca Neverland y su curiosa debilidad por los niños, sus gastos millonarios, sus mascarillas, etc todo factores negativos que tarde o temprano le pasarían factura. Las acusaciones de pederastia lo mantuvieron de juzgado en juzgado durante unos años, al mismo tiempo que su carrera se desvanecía.

Era precisamente este año cuando el rey quería resurgir de sus cenizas y recordar al mundo quien fue y que significará para el resto de la existencia. Lamentablemente, no le ha dado tiempo.

Desde mi humilde rincón quiero recordar al rey que, a pesar de todo, ha dejado una huella difícil de ignorar y más de borrar en la música, así como una legión de fans que hoy lloran su muerte y se reunirán para recordarle en distintos puntos del globo.

Sea por haber sido black y white, por unos calcetines blancos que sólo él sabía llevar, por su forma de deslizarse por el escenario, por su voz, por sus canciones, o por haber sido un niño al que no dejaron crecer, Michael Jackson es y siempre será el rey.

Dudo que alguien pueda llegar a reemplazarle.


Como YouTube no me deja insertar el video, si queréis ver el "corto" de Thriller, haced click aquí.

No hay comentarios:

POPvídeos del rincón: Waking up in Vegas - KATY PERRY

Otros incomprendidos