KINGS OF LEON

Lo nuevo del clan Followill, Only by the night, se espera para el mes que viene. Los sencillos Crawl y Sex on fire, ya disponibles en Internet, prometen, y mucho. Y pensar que el bajista tiene mi edad. Wow.
VAMPIRE WEEKEND

Con sus pintas de "preppy", de weekends en los Hamptons en el yate, no responden al prototipo de estrellas del rock, pero tampoco parece que eso les preocupe. A Ezra Koenig (voz, guitarra), Rostam Batmanglij (teclado, guitarra), Chris Baio (bajo) y Chris Tomson (batería) les interesa su música, que es lo que importa.
Darán fin a su verano festivalero (Primavera Sound, Glastonbury y Werchter entre otros) este próximo fin de semana actuando en Leeds y Reading. Tras recorrer su tierra natal, volverán a Europa, y espero que vengan a Madrid, porque merece la pena verles tocar.
Muy recomendables sus vídeos, sobre todo A-Punk y Cape Cod Kwassa Kwassa, su último single, donde aparecen convertidos en góticos.
MGMT

Su carta de presentación, Time to pretend, ya se ha convertido en un himno y me sorprende que incluso en una revista como Ragazza les hagan una entrevista. (No lo digo de forma despectiva, es algo que me alegra)
MGMT son Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, una pareja de "modernos" con aires de psicodelia, sintetizadores y colorines, algo evidente en su imagen, su música y sus vídeos. Han sido teloneros de Radiohead y lo serán de Beck, al mismo tiempo que han figurado en el cartel de numerosos festivales en los últimos meses.
Una pena habérmelos perdido en el Werchter... ¡fecha para Madrid ya! De momento hay que conformarse con disfrutar de su nuevo single, Electric feel.
BLACK KIDS

Probablemente los más desconocidos en España, en Reino Unido les adoran. Se trata de un grupo llegado de la soleada Florida y cuyo cantante, Reggie Youngblood, ya ha sido comparado con el líder de The Cure, Robert Smith. Junto a su hermana Ali y Dawn Watley a los teclados, el bajista Owen Holmes y el batería Kevin Snow, se han dado a conocer con I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you, tema del cual la británica Kate Nash ya ha hecho una versión.
Su primer trabajo, Partie Traumatic, ha sido presentado por NME como producto de la influencia de The Cure, New Order y Arcade Fire. Letras sobre el amor y la lujuria, indie-pop con toques del sonido disco de los '70 y '80. Podría ser otro grupo inglés más, pero no, han cruzado el Atlántico para hacernos bailar. El siguiente sencillo, Hurricane Jane es otra prueba de ello.
(Fuente: NME Magazine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario