
Sin duda una de las revelaciones de este año, irrumpieron en las ondas con su primer single That's not my name, extraído de su álbum debut We started nothing, que salió a la venta en mayo de este año. El grupo se formó en Manchester en 2006, cuando comenzaron a actuar en fiestas privadas, uniendo sus previas experiencias en bandas de pop e indie rock, creando el sonido Ting Tings, ritmos indie-pop/dance que hacen bailar allá donde suenan.
Dato curioso: en una entrevista, la cantante Katie White explicó que el nombre del grupo venía de una amiga suya que se llama así, Ting Ting.
Este verano tampoco se libraron de agenda festivalera, pasando por el FIB español. A quienes no tuvieron ocasión de verles, se les brinda una nueva oportunidad dentro de un par de meses, para poder disfrutar en directo de temas como Great DJ o Shut up and let me go.
The Ting Tings son también conocidos por sus vídeos, con nominaciones en la última edición de los MTV Video Awards y de los QAwards por los videoclips de Shut up and let me go y That's not my name, respectivamente. ¡Recomiendo que los veáis!

En 2004 nacía este cuarteto, que publicaba en 2006 su primer trabajo, Robbers & Cowards, al que le ha seguido este año Loyalty to loyalty. De este álbum, Something is not right with me
es el primer sencillo.
Actúan el 25 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid.
Sinceramente, no se mucho más sobre este grupo, con lo que cualquier aportación será más que bienvenida.
Si la economía lo permite, Beatlegirl acudirá a ambas citas :)
1 comentario:
Bea!
Estás al día con todo eh? Así no se me escapan buenos conciertos ya más nunca..
No te apuntas a Foals?
Parece que Futureheads también estarán en noviembre...
Bss!
Publicar un comentario