miércoles, 1 de octubre de 2008

Subasta..... ¿de arte?

El resultado de la faceta pictórica del siempre polémico Pete Doherty y su no menos cantosa ex-novia, Kate Moss, al mejor postor.

No es una leyenda. Pete Doherty también es pintor y uno muy particular, con unos materiales de trabajo muy personales. Su inspiración dio para tanto como para crear una exposición, llamada Art of Albion, que se expuso del 22 de abril al 25 de mayo de este año en la galería Chappe del Montmartre parisino.

Ahora, una de esas obras sale a subasta, un autorretrato del líder de Babyshambles realizado en lápiz y…. su propia sangre. Doherty ha encontrado en este fluido tan particular de cada uno su seña de identidad a la hora de dar rienda suelta a su creatividad. El cuadro, que lleva escrito “Look what they have done to the boy” no se subastará en solitario. Kate Moss también también hizo sus pinitos en el mundo del arte con un autorretrato hecho con pintalabios, en el cual se lee “Who needs blood when you’ve got lipstick?”.

Según estimaciones, se podrían llegar a pagar unas 10.000 libras (aproximadamente 12.600 euros) por el dibujito del cantante, pero aún más por los trazos de Moss, unas 40.000 libras (50.400 euros).



Y no, no es broma. Lo de la exposición tampoco, puesto que la que escribe fue a verla, y debo decir que era un tanto asquerosa... pero "interesante". Pete no sólo utiliza sangre, sino que pegaba en sus cuadros todo lo que pillaba: recortes, fotos, papel de aluminio (ya sabéis de qué) o incluso se dejaba olvidada una jeringuilla.... hablo totalmente en serio.


Lo que más me gustó fue la entrada...














Entrada de la galería Chappe en Montmartre (París)/Beatlegirl


Este artículo aparece publicado en la web musical Rockstyle, en la cual vuelvo a escribir tras una larga ausencia. Se trata de una revista digital creada por estudiantes de Periodismo allá por 2005, cuando empezábamos la carrera. Ha tenido sus baches, pero vuelve con ganas de seguir adelante y de que esta vez se le tome en serio. En ella publiqué mis primeros artículos (en "breve" en la hemeroteca) y celebro que vuelva a la carga. ¡Pasaos a echar un vistazo!

1 comentario:

Carola Solé Casas dijo...

Los cuadros de Doherty eran realmente algo espeluznante.

Supongo que precisamente lo que quiere es jugar con la provocación pero en todo caso, casi me parece más provocadora, oprtuna e inteligente la frase de Moss: "quien quiere sangre cuando se tiene pintalabios?"

AUPA la Moss!

POPvídeos del rincón: Waking up in Vegas - KATY PERRY

Otros incomprendidos