Hasta hace bien poco, la web del festival aún mostraba el cartel de la pasada edición, lo cual no era muy buena señal, porque al mismo tiempo el FIB ya tenía confirmados los cabeza de cartel.
Esta semana por fin se puede leer un comunicado donde se anuncia que el próximo Summercase se aplaza hasta 2010.
¿Motivo? La crisis económica que afecta a todo el mundo y a todos los sectores, aunque hay medios donde se habla ya de especulación en este ámbito y de un reventón de la "burbuja festivalera". Es indudable que de un tiempo a esta parte se ha multiplicado la oferta, lo cual hace imposible que todos sean rentables. Sin embargo, el Summercase, que comenzó su andadura en 2006, iba por el buen camino, con un público que se estaba afianzando y unos artistas de calidad en su cartel.
Por otro lado, hay quien dice que el Summer ha sido víctima de su propia estrategia, pensando obviamente en la arriesgada decisión el verano pasado de elegir las mismas fechas que Benicássim. Una guerra de festivales que el FIB no dudó en combatir organizando un "sarao" el último día del Summer en Madrid, el Saturday Night Fiber, con reclamos tales como Morrissey, Babyshambles o Siouxsie.
Pero la cosa no queda aquí, puesto que Sinnamon llevó a cabo otros tantos nuevos proyectos en 2008: Daydream Festival, Ola! Festival, Weekend Dance, Forward y Creamfields Vigo. Aunque no se han pronunciado de forma concreta sobre estos eventos, a juzgar por la no actualización de sus respectivas webs, habría que dar por hecho que tampoco se van a celebrar este año.
No está del todo claro el futuro del Creamfields Andalucía, cita obligada de los amantes del rave y que siempre funciona, y el del Wintercase, que tiene lugar en noviembre. Podrían salvarse del desastre... o no.
De acuerdo con el comunicado, se han agotado todas las posibilidades y éste es el motivo de la tardanza de la noticia. Hay que señalar que Movistar, su principal patrocinador, se ha retirado como parte de su plan para hacer frente a la crisis.
Una verdadera faena para los madrileños concretamente, dada la escasez de eventos de este tipo en la capital (Festimad, Metrorock.... ¿Rock in Rio?). Esperamos la próxima edición con impaciencia.
(Fuente: http://www.summercase.com/, El Mundo)
1 comentario:
Osea que este año nos tendremos que buscar otra cita tú y yo, uh? Lol.
Una pena que no lo haya...
Abrazo.
Publicar un comentario