lunes, 10 de noviembre de 2008

MTV Europe Music Awards... era de esperar

Tras unos problemas técnicos (véase peleas con el ordenador, el antivirus, etc etc) vuelve la actualidad, aunque con un poco de retraso, pero no puedo dejar pasar los decepcionantes ganadores de estos premios, cuya entrega tuvo lugar el pasado jueves 6 de noviembre en Liverpool, completando su año como Capital Europea de la Cultura.

Hace un tiempo os hablé de las candidaturas a las estatuillas concedidas por el canal de música (más que comercial) MTV y que las votaciones dependían del público. Britney Spears y demás productos de la Disney (Jonas Brothers, Miley Cirus) se codeaban con grandes como Coldplay o U2. Una combinación de lo más estrambótica. Pues bien, mis peores temores se han confirmado.

La Spears se llevó nada menos que 2 galardones, el de Artista del año y Álbum del año por Blackout. ¿Comentarios al respecto? ¿No créeis que se le se está dando demasiado bombo a su "regreso"? ¿Cuánto tardará en hundirse de nuevo? Y lo peor es que en parte tanto premio y tanto reconocimiento de forma tan repentina precipitará la caída..... (Ojo, opinión personalísima, fruto de la indignación porque Coldplay competía con ella en ambas categorías) Afortunadamente no se la nombró Mejor artista de la historia, ése es Rick Astley.

Menos mal que los otros niños Disney volvieron con las manos vacías, y que Katy Perry se llevó el merecidísimo premio a Artista Revelación del año. Pero el directo de los jóvenes alemanes Tokio Hotel ha sido considerado mejor que el de The Cure, Metallica o Foo Fighters.

El tema So what de Pink fue reconocida como Canción más adictiva (No está mal, ¿pero no se pega más I kissed a girl o Mercy?)

Amaral no llegó a entrar entre los 5 nominados a Actuación favorita de Europa, premio que se ha llevado Turquía (¿?)

30 seconds to Mars (el grupo de Jared Leto) se llevó el galardón a mejor vídeo por A beautiful lie y fue declarado Mejor artista Rock y Kanye West obtuvo el mismo título pero en lo suyo, el hip hop. Lil Wayne consiguió el Voto de los artistas.

Y cómo no, la ciudad anfitriona, Liverpool, no podía no acordarse de uno de sus hijos predilectos, Sir Paul McCartney, reconocido como Artista legendario.

Unos premios un poco raros...... pero una gala que, a juzgar por lo que he podido ver, hubiera sido una pasada estar allí. Katy Perry como maestro de ceremonias, luciendo modelitos tales como un vestido-carrousel o con la cara del nuevo presidente de EE.UU Barack Obama. Espectacular entrada de la lolita en escena, vestida de jugadora de rugby, subida en una gigante barra de labios, entonando su temazo de besos entre chicas.

Take That, Duffy, los liverpoolianos The Wombats (cantando Bleeding love de su compatriota Leona Lewis, muy bueno), The Ting Tings y Pink entre otros pasaron por el escenario del Echo Arena de la ciudad de los Beatles.

Pero yo me quedo con la actuación de The Killers. Espero que no monten semejante show en Pachá este viernes porque me moriré de envidia y de rabia. Aquí lo tenéis (y entenderéis lo del vestido-carrousel)






(Fuente: http://www.ema.mtv.es)

No hay comentarios:

POPvídeos del rincón: Waking up in Vegas - KATY PERRY

Otros incomprendidos